viernes, 8 de diciembre de 2017

Convento y ermitas rupestres. Villanueva de Algaidas.

Bien podía ser escenario de una película histórica, el convento franciscano de Nuestra Señora de la Consolación junto a las ermitas rupestres situadas en su entorno están situadas en Villanueva de Algaidas en un punto importante de comunicación en la Comarca Nororiental de Málaga. 
Muy cerca del convento se encuentra el acceso al GR-7 E-4, sendero que une Atenas y Tarifa. El camino atraviesa un precioso bosque de galería paralelo al arroyo del Bebedero y el Puente Viejo de origen medieval.
El convento esta datado en el siglo XVI y su origen se debe a la política de la época de crear conventos para atraer a otros pobladores, de hecho los monjes vivían de la venta de madera a la Marina Española de los bosques de encina del entorno, así como de la bellota.
El conjunto rupestre corresponde al siglo IX y X, utilizado por población mozárabe, cristianos que vivían en territorio árabe durante la Edad Media en la Comarca Nororiental de Málaga. Fue referencia durante la revuelta de los Omeya en el siglo IX. Un lugar para desconectar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario